Rinomodelación sin cirugía

La rinomodelación es una técnica no invasiva y con un coste menor al de la rinoplastia que nos sirve para corregir pequeñas irregularidades de la nariz de forma sencilla, rápida y totalmente ambulatoria.  Este tratamiento medico-estético es uno de los procedimientos más realizados en medicina estética facial y consiste en retocar ciertas partes de la nariz gracias a la infiltración de material de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, que son reabsorbibles. Aunque a veces no se pueda conseguir un cambio tan importante como con cirugía, esta técnica es capaz de corregir imperfecciones evitando el quirófano.

¿Quiénes son candidatos para esta técnica?

Casi todos los pacientes que quieren conseguir mejoría en la forma de la nariz. La rinomodelación nos permite corregir el caballete o afinar el aspecto de la nariz, consiguiendo la armonía del rostro. También podemos eliminar pequeñas imperfecciones que se producen en la curvatura final de la nariz, levantar la punta e incluso corregir pequeñas desviaciones de la nariz. En muchas ocasiones acuden a la consulta pacientes que tienen pensado realizarse una rinoplastia quirúrgica a medio o largo plazo solo para poder simular el resultado de este tratamiento quirúrgico.

¿Es la rinomodelación un tratamiento seguro?

Su aplicación es una práctica segura cuando la realiza un profesional.  Los efectos secundarios se pueden limitar a un leve edema de la nariz que desaparece unas horas después del tratamiento y a un pequeño hematoma que puede salir en los puntos de inyección.

Rinomodelación sin cirugía en Mallorca | Clínicas IMEBA

¿Cómo se realiza la rinomodelación?

Al principio aplicamos al paciente una crema anestésica y en algunos casos administramos una pequeña cantidad de anestesia local. Posteriormente procedemos a administrar el material de relleno absorbible con micro-inyecciones. El procedimiento no suele durar más de 30 minutos y los resultados se observan al momento.

La durabilidad del tratamiento varía en cada persona, en promedio suele durar aproximadamente un año pero hay casos reportados que demuestran un efecto de hasta 2 años.

Rinomodelación vs Rinoplastia

Por un lado, la rinomodelación puede corregir un caballete y convertir una nariz aguileña en otra totalmente recta, elevando también la punta de la nariz con resultados que pueden ser bastante duraderos sin necesidad de pasar por quirófano y con efecto inmediato. Para este caso, el paciente debe cumplir con el perfil adecuado y no tener muchas imperfecciones que estén relativamente marcadas, ya que se trata de un proceso de estilización sin complicaciones que consiste en rellenar las partes de la nariz que sean necesarias con productos biocompatibles, para después irla moldeando de manera que quede en armonía con el resto de las facciones sin necesidad de usar vendajes, y cuya intervención no dura más de 30 minutos.

La rinoplastia en cambio, modifica por completo la nariz por medio de una intervención quirúrgica al abrirla y quitar parte del hueso, reduciendo su tamaño o modificando las desviaciones septales. Permitiendo la mejora del tamaño, la apariencia y la ,forma de la nariz, reduciendo o aumentando sus dimensiones, mejorando la abertura de los orificios nasales, corregir defectos congénitos y mejorar los problemas de respiración. Es una cirugía muy común en el mundo de la estética y requiere de mucha experiencia por parte del cirujano que o debe conseguir la armonía entre las facciones al proporcionar rasgos más finos y en sí una nariz lo más perfecta posible.


Llama ahora y pide una cita previa, consulta gratuita.

 ¡Pide tu cita e infórmate!

Tel. +34 971 102 103

Estamos en: Carrer Catalunya, 2 C.P. 07011 Palma de Mallorca

En Clínicas IMEBA®, encontrarás los mejores precios en cirugía plástica y cirugía estética. Pero no se trata sólo de ofrecer los mejores precios, también se trata de disponer de los mejores  médicos y cirujanos, ofrecer un trato cercano y personalizado, y la fiabilidad en todos nuestros tratamientos.

Sabemos exactamente lo que es importante para ti.

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su numero teléfono (requerido)

    Asunto

    Su mensaje