Cada día los avances en medicina estética avanzan más rápidamente. Esto nos permite conocer nuevos tratamientos como el lipoláser, una de las técnicas que nos permite acercarnos casi al completo a las expectativas generadas por nuestros pacientes.

Así pues, vemos como la innovación y la tecnología son fuertes aliados a la hora de realizar un tratamiento de cirugía estética. Cuando hablamos del lipoláser o de la lipólisis láser, estamos hablando de un tratamiento de alta precisión y que resulta mínimamente invasivo. Recurrimos a esta técnica para pacientes que acuden a nuestra clínica con el objetivo de eliminar la grasa de algunas zonas de su cuerpo sin cirugía.

¿Qué es el lipoláser?

Como íbamos diciendo, el lipoláser es una intervención mínimamente invasiva. Los especialistas de Clínicas IMEBA® utilizan esta técnica a la hora de eliminar grasa localizada. Esta novedosa técnica se consigue realizar a través del láser de diodo, de forma localizada. Se realiza en aquellas zonas del cuerpo con irregularidades o que presentan cierto grado de flacidez.

Las principales zonas de aplicación del lipoláser que más atendemos en nuestra clínica estética de Palma de Mallorca son el abdomen, las rodillas, la papada, los glúteos, los brazos, las caderas, las bolsas de los ojos o los muslos. Estas zonas son propensas a acumular grasa localizada, algo que podemos solucionar con la lipólisis láser.

 

¿Quién puede realizarse una intervención con lipoláser?

En primer lugar cabe recordar que en Clínicas IMEBA® nuestro lema es que buscamos mejorar, no cambiar. Partiendo de esta base, los pacientes que presentan una flacidez moderada y una adiposidad localizada, son los mejores posicionados.  A diferencia de la liposucción convencional, el láser de diodo retrae bastante la piel. Así mismo, todas estas explicaciones siempre las comentamos en la primera consulta gratuita que se realiza en nuestra clínica estética.

También es muy importante saber que el lipoláser, es un tratamiento indicado para personas que no están muy obesas y para aquellas que gocen de una buena salud. Esta técnica para eliminar la grasa localizada, no debe realizarse a personas diabéticas, con presión alta, problemas cardiovasculares y tampoco a mujeres embarazadas.

Debemos recordar que los pacientes que presentan signos de grandes depósitos de grasa, no se encuentran dentro de los candidatos ideales para realizar un tratamiento de lipoláser. Para estos casos en concreto, la mejor opción es realizar una liposucción tradicional, la cual se realiza con cánulas de mayor tamaño.

¿Qué es el lipoláser? | Clínicas IMEBA Palma de Mallorca | Eliminar la grasa en Mallorca

 

¿Cómo se realiza el lipoláser?

A la hora de realizar el tratamiento de lipoláser en nuestra clínica de Palma de Mallorca, llevamos a cabo la intervención bajo sedación o anestesia local. Esta intervención tiene una duración aproximada entre dos y cuatro horas. Esta duración dependerá de cada paciente y cada caso en particular.

El lipoláser es un procedimiento sencillo. Para aplicarlo, el médico especialista se encarga de realizar unas pequeñas incisiones en la zona a trabajar. A través de las mismas, se introducen unas fibras de láser de diodo muy finas. Estas fibras se encargan de calentar las células grasas temperaturas entr los 2500 y 3500 J. A esta temperatura se consigue romper las membranas de las células de grasa y de esta forma poder disolver los triglicéridos para ser posteriormente aspirados (mediante liposucción). También pueden ser expulsados de una forma totalmente natural mediante el sistema excretor y el sistema linfático.

Para poder determinar la cantidad total de sesiones que se necesitan para el tratamiento de lipoláser, dependerá de cada paciente. En la mayoría de los casos suele bastar con dos sesiones para conseguir los resultados esperados, pero esto depende de cada caso en particular.

 

¿Qué preparación se necesita para la intervención?

A la hora de someterse a distintas intervenciones, es muy frecuente realizar unas preparaciones previas necesarios. En el caso del lipoláser, es muy importante que la preparación se realice correctamente para obtener los mejores resultados y de forma duradera. En Clínicas IMEBA® recomendamos a nuestros pacientes que empiecen por realizar hábitos de vida saludable previamente a la intervención. Los ejemplos más comunes de vida saludable son realizar ejercicio físico de forma frecuente, a ser posible a diario, y tener una dieta equilibrada.

Para lograr unos resultados duraderos, es altamente beneficioso el seguir con las rutinas de vida saludable tras la intervención. Una dieta equilibrada y la realización de ejercicio físico de forma frecuente son los mejores aliados de esta intervención para la pérdida de grasa.

Ventajas del lipoláser para eliminar grasas

A la hora de realizar un tratamiento para eliminar las grasas localizadas, el lipoláser presenta sus principales ventajas como intervención de última tecnología:

  • Con el lipoláser se obtiene una recuperación más rápida.
  • Supone un menor riesgo de complicaciones o de hemorragias.
  • El lipoláser es un procedimiento de carácter ambulatorio, sin hospitalización.
  • Requiere un menor tiempo de intervención.
  • Es un tratamiento muy eficaz para la reducción de la flacidez.
  • Mejora considerablemente el aspecto de la piel.
  • Es menos doloroso y provoca menos molestias en la zona tratada.

¿Qué es el lipoláser? | Clínicas IMEBA Palma de Mallorca | Eliminar la grasa en Mallorca

¿El lipoláser sustituye a la dieta?

El lipoláser actúa ayudando a retirar los cúmulos de grasas en aquellas zonas localizadas donde no es posible llegar a eliminarlas con dieta, ejercicio o masajes. Así pues, el lipoláser no es un sustitutivo de la dieta ni de unos hábitos de vida saludable. Para conseguir unos resultados más efectivos, recordamos que lo mejor es llevar un ritmo de vida activo juntamente con los hábitos de alimentación saludables.

 

¿Cómo es la recuperación tras la intervención de lipoláser?

En comparación con la liposucción, la lipólisis láser tiene una recuperación bastante más rápida. Tras la intervención de lipoláser, el paciente puede volver a su vida normal en el transcurso de cuarenta y ocho horas. Para aquellas intervenciones donde se haya actuado en varias zonas a la vez, puede que el paciente necesite entre tres y cuatro días de baja médica. Así mismo, podrá retomar su vida cotidiana tras una semana.

La recomendación de los especialistas de nuestra clínica estética, es que el ejercicio debe estar limitado durante la recuperación. Es probable que deba realizarse un vendaje de compresión especial con el objetivo de facilitar la recuperación y la retracción de los tejidos.

Finalmente, es recomendable la realización de drenajes linfáticos tras el segundo día desde la intervención. Con este procedimiento se consigue expulsar los ácidos grasos y el glicerol. Existen casos en los que se llega a recomendar a algunos pacientes evitar las duchas de agua muy caliente. El objetivo de esta recomendación es disminuir las probabilidades de hinchazón y de dolor.

 

Complicaciones y efectos secundarios del lipoláser

Cualquier tipo de intervención, por pequeña que sea, siempre puede acarrear algún riesgo o efecto secundario. En el caso del lipoláser los efectos más comunes pueden ser la aparición de hematomas, hinchazón y molestias en la zona tratada, pequeñas hemorragias, inflamación post quirúrgica, aparición de coágulos o pérdida de sensibilidad en la zona tratada.

Estos síntomas o efectos de la intervención, en caso de aparecer, tienen una duración aproximada de tres meses. Así mismo, siempre le recomendaremos consultar con su médico con el objetivo de que éste le recomiende el tratamiento adecuado para sus molestias.

 

Resultados esperados del lipoláser

Nuestros especialistas en tratamientos e intervenciones de estética indican que los resultados del lipoláser son visibles casi de inmediato. Así mismo los efectos finales pueden llegar a verse entre los tres y los seis meses tras la realización de la intervención.

Los resultados más destacables de este tratamiento son, entre otros, una mayor tonificación y retracción del área tratada. También cabe destacar la reducción de grasa en la zona trabajada provocando a su vez una silueta más definida, gracias a la destrucción permanente de las células grasas. Los resultados pueden ser altamente duraderos si se acompaña de una dieta equilibrada y de ejercicio físico rutinario, haciendo que la confianza y autoestima sean altamente notables.

 


Llama ahora y pide una cita previa, consulta gratuita.

 ¡Pide tu cita e infórmate!

Tel. +34 971 102 103

Estamos en: Carrer Catalunya, 2 C.P. 07011 Palma de Mallorca

En Clínicas IMEBA®, encontrarás los mejores tratamientos de cirugía estética. No se trata sólo de ofrecer los mejores precios, también se trata de disponer de los mejores  médicos y cirujanos, ofrecer un trato cercano y personalizado, y la fiabilidad en todos nuestros tratamientos.

En IMEBA sabemos exactamente lo que es importante para ti.

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su numero teléfono (requerido)

    Asunto

    Su mensaje