¿Qué es la blefaroplastia?

Como toda intervención estética, la blefaroplastia tiene el objetivo de mejorar, de una forma natural el aspecto de la mirada. Popularmente, esta intervención es conocida como cirugía u operación de párpados. Es un procedimiento mediante el cual extraemos el exceso de piel y grasa de los párpados, consiguiendo de esta forma una mirada más descansada y rejuvenecida.

A lo largo de los años, el párpado superior acumula un exceso de piel, pudiendo disminuir la calidad de la visión. Por otro lado, en el párpado inferior se forman las famosas bolsas. Estas bolsas de grasa se generan porque los tejidos de nuestra piel se vuelven laxos con el paso del tiempo, dando lugar a estos signos típicos de la edad.

Con la blefaroplastia superior conseguimos acabar con el exceso de piel del párpado superior. De esta forma eliminamos el aspecto de mirada cansada. En muchos casos, y dependiendo siempre de cada paciente en particular, se realiza la blefaroplastia completa, actuando directamente en los dos párpados. Con la combinación de ambas intervenciones se pueden conseguir resultados muy sorprendentes y con un aspecto totalmente natural y rejuvenecido.

Blefaroplastia en Mallorca | Operación de párpados clínicas IMEBA Palma

¿Cuándo se debe realizar una blefaroplastia?

Este tipo de intervenciones no suele realizarse en pacientes muy jóvenes, aunque también hay casos excepcionales donde se presentan excesos de piel a temprana edad. En general, las personas que acuden a nuestra clínica en Palma de Mallorca para realizar una blefaroplastia suelen ser mujeres y hombres con más de cuarenta años de edad y un buen estado de salud.

Esta intervención ofrece resultados definitivos y muy favorables en la mayoría de los pacientes. se debe tener en cuenta que la blefaroplastia no modifica la estructura ocular, sino que se encarga de mejorar el aspecto visual de los ojos. Como decíamos anteriormente, este tipo de cirugía se realiza para contrarrestar los signos de la edad en la mirada.

¿Cómo se realiza esta operación?

Para llevar a cabo una operación de párpados o blefaroplastia no requiere hospitalización. Esta intervención se realiza con anestesia local y tiene una duración aproximada de entre una y dos horas. El tiempo de recuperación dependerá de cada persona en particular, pero está en torno a los dos o tres días. Los primeros resultados notables comienzan a verse a partir de la segunda o la tercera semana tras la intervención.

Recuperación

Durante unas horas los ojos permanecerán tapados con una aplicación de suero frío y una pomada oftálmica que aplicará el médico tras la intervención. De esta forma ayudamos a reducir la inflamación y las posibles molestias derivadas de la operación. Durante los primeros días se recomiendan seguir una serie de indicaciones para tener un postoperatorio óptimo:

  • Evitar el ejercicio físico durante la primera semana. Sobretodo mantener reposo los primeros tres días para no elevar la subida de la presión arterial ya que podría provocar sangrados.
  • Tratar de dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada.
  • No conducir ni forzar la vista si se ve borroso. Se pueden realizar estas tareas de forma moderada durante la fase de recuperación.
  • Se puede aplicar hielo en la zona en caso de inflamación y realizar lavados con suero.
  • No usar maquillaje para los ojos tras las primeras semanas de la operación. Los hematomas que puedan aparecer, dejaran de ser visibles al cabo de 10 a 15 días.
  • En caso de apreciar cierta tensión ocular, se pueden tomar analgésicos.
  • No es recomendable exponerse a altas temperaturas como un horno o barbacoa, por lo que es preferible evitar cocinar tras los primeros días.
  • Es posible que los primeros días no puedan cerrarse por completo los ojos debido a la hinchazón normal tras la operación. Este efecto va desapareciendo a lo largo de los días.
  • Usar gafas de sol oscuras para evitar una exposición directa a la luz durante las primeras semanas.

Tras pasar una semana de la operación, acudir al médico para retirar los puntos y a evaluar el resultado de la intervención. Como siempre indicamos, los resultados finales y el tiempo total de recuperación depende de cada paciente en particular. Estimamos una recuperación en torno a los 10 días, por lo que aquellas personas que necesiten realizar labores profesionales delante de un ordenador o donde deban forzar su visión, deberán tener unos días de baja laboral de al menos una semana antes de volver a su ritmo diario convencional.


Llama ahora y pide una cita previa para operación de párpados o blefaroplastia en Mallorca, consulta gratuita.  ¡Pide tu cita e infórmate!

Tel. +34 971 102 103

Estamos en: Carrer Catalunya, 2 C.P. 07011 Palma de Mallorca

Ven a Clínicas IMEBA®, donde encontrarás los mejores tratamientos de cirugía estética. No se trata sólo de ofrecer los mejores precios, también se trata de disponer de los mejores  médicos y cirujanos, ofrecer un trato cercano y personalizado, y la fiabilidad en todos nuestros tratamientos.

En IMEBA sabemos exactamente lo que es importante para ti.

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su numero teléfono (requerido)

    Asunto

    Su mensaje