TRATAMIENTO DE
ACNÉ CON IPL
LUCE UNO ROSTRO PERFECTO
Ven a visitarnos y realizaremos tu diagnóstico sin compromiso.
- Palma, C/ de Catalunya 2
- 971 102 103

¿Sufres de acné y no sabes cómo eliminarlo? Hoy te vamos a hablar de un tratamiento que te ayudará a deshacerte de este trastorno de la piel, el IPL o la luz pulsada intensa.
Antes de explicarte en qué consiste el tratamiento de acné con IPL debes conocer qué es el acné exactamente y porqué te sale. Puede que sea un brote pasajero, un problema hormonal o que tu piel simplemente sea acnéica. Siempre es importante que conozcas las causas antes de empezar ningún tratamiento.
El acné es una enfermedad de la piel que genera la aparición de protuberancias o bultitos conocidos comúnmente como granos. Las espinillas o puntos negros y blancos también son característicos de este transtorno.
Generalmente, los más afectados suelen ser los adolescentes porque pasan por una etapa complicada de hormonas que produce la aparición del acné, pero también existe en personas adultas que arrastran la enfermedad desde la pubertad o, simplemente, le ha salido después de esta etapa, en esos casos se denomina como acné adulto.
Además, la genética influye en la aparición o no del acné. Si tus padres lo sufrieron tienes muchas probabilidades de que tú también lo desarrolles.
Se suele ir gradualmente a medida que se pasa la adolescencia, pero como te comentamos antes, hay personas que no consiguen deshacerse del trastorno y tener una piel limpia de protuberancias.
Hay muchos mitos sobre cómo se produce el acné echándole la culpa, en muchos casos, a las comidas grasas, pero no está probado que eso sea así. Lo que sí es cierto es que es un trastorno hormonal que se forma por la obstrucción de los poros de la piel debido a varios factores como que las glándulas segregan mucho más sebo de lo normal, los cambios hormonales en la adolescencia, menstruación, embarazo, toma de algunos medicamentos o estrés.
La sudoración excesiva y la utilización de cosméticos, como el maquillaje, también ayudan a la aparición del acné, sobre todo si no se hace una correcta limpieza de la zona afectada, ya que el acné puede aparecer en el rostro, en el pecho y en la espalda.
Gracias a la luz pulsada intensa podemos atacar a la bacteria que crea la excesiva segregación de sebo generando la obstrucción de los poros.
La luz del aparato actúa sobre los vasos sanguíneos que alimentan a las glándulas sebáceas haciendo que vaya reduciendo la producción de grasa sin hacer daño a la piel. A medida que te vas realizando sesiones la producción de sebo se irá reduciendo progresivamente.
Además de disminuir la generación de grasa, el IPL también es bactericida, ayuda a la eliminación del acné activo y atenúa las manchas generadas por el acné.
El tratamiento de acné con IPL se hace con la piel totalmente limpia y dirige pulsos de luz que llegan hasta la última capa de la piel. En los vasos sanguíneos, los que alimentan a las glándulas sebáceas, está la hemoglobina y absorbe la luz para convertirla en calor y dañar así los vasos que conducen sangre a las glándulas sebáceas.
Sí, el aparato está especialmente indicado para atacar solo las glándulas sebáceas, no se verá afectado ningún otro aspecto de la piel.
Depende de la persona, pero suelen rondar entre las 3 y 6 sesiones.
Normalmente dura entre 20 a 30 minutos.
Recomendamos dejar un espaciado mínimo de 21 días. Luego puedes hacerte una sesión de tratamiento cada unos meses, pero el espaciado siempre depende de cómo reaccione la piel del paciente.
Sentirás pequeños pellizcos, pero el grado de dolor depende de cada paciente. Además, el cabezal del aparato tiene una función de refrigeración para disminuir cualquier dolencia.
No, después de las sesiones notarás la piel más caliente y es normal que aparezcan rojeces en algunas zonas.
No lo recomendamos, pero si te vas a exponer al sol, aunque no sea directamente, usa un protector solar con un factor alto.
Hay distintos tipos de acné según la edad, pero también se diferencian dependiendo de los síntomas.
En este caso se divide en cuatro etapas:
Se conocen tres tipos de acné según los síntomas que presenta cada persona:
Si gustas reservar tu cita solo haz click aquí para hablar vía WhatsApp o llámanos por
Tel.: 971 102 103
El tratamiento va de 30 minutos a una hora. Depende de las zonas y de la anestesia.
Consigue un rostro perfecto.
El servicio de IPL es uno de los más demandados dentro de la medicina estética.
Edad mínima 16 años
No. Suele aplicarse hielo para que descienda la zona tratada, y al cabo de unos días esta lucirá un gran aspecto y podrás comprobar sus excelentes resultados.
No. No es necesario realizar pruebas de alergia, tiene un mínimo rechazo o alergia, es un porcentaje insignificante.
Sí. En ocasiones se recurrirá a la anestesia local con el fin de que el tratamiento sea lo más indoloro posible para el/la paciente.
Sí. El servicio incluye su correspondiente evaluación y seguimiento tras la inyección.
No se recomienda su uso en embarazadas, menores de edad, ni en pacientes que deban someterse a algún tratamiento con radiofrecuencia.
No. El ácido hialurónico es una gran alternativa para las personas que deseen recuperar una piel firme en su rostro sin tener que someterse a una cirugía estética con los riesgos que implica entrar en quirófano.